Con el objetivo de impulsar su negocio en México y desarrollar una mayor oferta de productos, MAPFRE ha iniciado el proceso para adquirir el 94% de las acciones de la empresa mexicana de seguros de vida Insigne Life, en espera de la aprobación por parte de Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE).
La operación asciende a un importe inicial de $1,606 millones de pesos, que equivale a $86 millones de euros a un tipo de cambio de $18.6 pesos por euro, acordando un precio adicional variable en función de la consecución de objetivos.
Dentro del acuerdo, Insigne Life seguirá operando como una marca independiente y el equipo directivo, liderado por Isaac Zetune y director general, Antonio Fernández, seguirá al frente del negocio en esta nueva etapa. De igual manera, seguirán siendo los titulares del 6% de las acciones.
Para MAPFRE, esta operación es la demostración de nuestra confianza plena en el mercado mexicano, un mercado donde llevamos más de 30 años, y donde aspiramos a tener un mayor protagonismo en el futuro y continuaremos desarrollando nuevos canales de distribución para dar el mejor servicio a nuestros clientes”
ha explicado Jesús Martínez Castellanos, CEO de MAPFRE para LATAM.
De la mano de MAPFRE, Insignia Life se hace más grande y poderosa, con un sólido respaldo financiero que le permitirá potenciar su crecimiento, ampliar su cobertura y presencia territorial. Nuestro canal de promotores y agentes ha demostrado ser el camino hacia el éxito y seguiremos apuntalando el crecimiento por esta misma vía, por lo que continuaremos siendo de agentes para agentes. Estamos resueltos en tener un alto desempeño y trabajar con las mejores prácticas y tecnología existente, respondiendo a nuestras obligaciones sin excusas”
Isaac Zetune, presidente de Insignia Life.
También te puede interesar:
Mifel y MAPFRE lanzan en conjunto “SOLUCIONes Retiro”: https://financierossincorbata.com/mifel-y-mapfre-lanzan-soluciones-retiro/