“La tecnología va a ayudar a que tener una app para ahorrar o invertir, sea más normal que tener una red social o que usar Netflix” mencionó Omar Larré, CIO y cofundador de Fintual.
El pasado martes 25 de octubre se llevó a cabo el panel “¿Cuál es el futuro de las inversiones?: las Wealthtech y su expansión en México” organizado por Fintual México y en cual participaron Omar Larré, CIO y cofundador de Fintual, Julio González Machorro, Ejecutivo de Desarrollo de Negocio del Segmento Patrimonial en Vanguard, Andrés Fuentes, Socio Director Servicios Financieros EY Latinoamérica Norte y Eduardo Morelos, socio en Brixton Ventures Lab.
Durante la sesión, los expertos expusieron los puntos más relevantes del panorama actual en el ecosistema Fintech, sobre todo, en las empresas Wealthtech dedicadas a la administración del patrimonio y cómo a partir de la pandemia hubo un antes y un después en cuanto al acceso, calidad de los servicios, mayor competencia y menores costos para los usuarios destacando la disminución de las comisiones para el público retail.
“La única manera de llegar a más clientes con menor costo es a través de la tecnología” indicó Larré.
Por otro lado, los panelistas coincidieron en que se debe apostar por educación financiera efectiva en la población, acompañado de asesoría y personalización de los servicios financieros, para que, en consecuencia, los inversionistas puedan asegurar una mayor probabilidad de éxito en la rentabilidad de sus activos.
“Entre más asesores independientes se unan como este ejército para llegar a la mayor cantidad de gente y poder ofrecer soluciones de buen valor… podremos llegar a una mayor cantidad de clientes en México” mencionó Julio González.
¿Qué podría ocurrir en los próximos 5 años?
Para cerrar el evento los especialistas dieron su punto de vista sobre lo que podría ocurrir en el futuro en cuanto a la oferta y demanda de servicios de inversión. Andrés Fuentes destacó la importancia de la asesoría financiera y la tendencia que se observa hacia modelos híbridos de digitalización en la industria, siendo tanto presencial como virtual.
Por su cuenta, Larré apuesta a que gracias a la tecnología habrá competitividad y calidad de los servicios, se abarcará a una gran parte de la población en sinergia de una mejor oferta de productos financieros que se adapte a los objetivos de los diversos perfiles de inversión.