Este martes mediante comunicado de prensa, Flink, plataforma mexicana especializada en ofrecer soluciones de inversión, anunció que Webull Corporation (“Webull”), plataforma de trading con sede en St. Petersburg, Florida y que actualmente cuenta con más de 8 millones de cuentas a nivel mundial, adquirió en su totalidad las acciones pendientes de Miflink S.A.P.I. de C.V. (“Flink”).
Como parte de la transacción, se incluyó la adquisición de la casa de bolsa mexicana Vifaru Casa de Bolsa (“Vifaru”), misma que en el mes de mayo del 2022 era comprada por Flink, sujeta a la aprobación regulatoria de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
Este movimiento es parte de una estrategia de Webull para seguir expandiendo sus servicios a nivel mundial, estando presente en 9 mercados internacionales: EE.UU., Hong Kong, Singapur, Australia, Sudáfrica, Japón, Reino Unido e Indonesia, esta vez enfocándose en el mercado mexicano y las oportunidades de negocio que puede representar establecerse en este territorio.
Hasta este momento, los clientes de Flink podrán acceder a la plataforma de manera normal y se espera que en los próximos meses Webull integre su propia tecnología para lanzar productos locales de inversión y crear un ecosistema financiero completo.
Webull, se lanzó en Estados Unidos en 2018 a través de una subsidiaria de Webull que es un broker-dealer registrado en la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, (SEC, por sus siglas en inglés) y miembro de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA, por sus siglas en inglés), mientras que Flink se lanzó en 2018 como una de las primeras plataformas de inversión que permitió a los inversionistas mexicanos acceder a los mercados estadounidenses.
Finalmente, esta adquisición estará sujeta a la aprobación regulatoria de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
También te podría interesar: En entrevista: Flink y la apuesta por las criptomonedas en México
1 comentario
Los comentarios están cerrados.